Con todas las contraseñas que tenemos que memorizar hoy en día, no está de más que Google nos eche una mano. Redes sociales, varias cuentas de correo, la banca electrónica… Los expertos en seguridad no paran de insistir en que tener la misma contraseña para todas nuestras cuentas es peligroso, pero recordar todas y cada una de ellas es imposible.
Para poder acceder a Gmail, debemos aceptar la notificación enviada a nuestro teléfono
Por este motivo, los de Mountain View están intentando mejorar la experiencia de usuario en Gmail e intentan probar un sistema en el que no necesitemos recordar la contraseña para entrar en nuestro correo de Google desde un ordenador. Sólo haría falta nuestro teléfono móvil, según informa la web estadounidense Reddit.
¿Cómo funciona?
Este cómodo método se basa en introducir nuestra cuenta de correo en el ordenador para, de esta manera, recibir una notificación en nuestro smartphone que nos informa de que nuestra cuenta está siendo abrirse desde otro dispositivo. Para poder acceder a nuestra cuenta desde el PC, debemos aceptar la notificación enviada a nuestro teléfono, afirmando que somos nosotros los que estamos intentando iniciar sesión. De esta manera, el acceso a nuestra cuenta será inmediato y sin necesidad de introducir ninguna contraseña.
Esta función puede llegar a ser muy útil, en caso de ver la luz, sobre todo para las personas con muchas cuentas de usuario y, por consiguiente, demasiadas contraseñas para recordar.