La solución de G+D opera de manera similar a los servicios de streaming. Almacena tokens monetarios en monederos hardware de los usuarios, permitiendo que estos realicen pagos a otros dispositivos sin necesidad de conexión en línea, por ejemplo, mediante comunicación NFC.
“Los pagos sin conexión son el eslabón perdido en el ámbito de los pagos digitales y con esta solución ofrecemos capacidad de pagar sin conexión para mejorar la inclusión financiera y la resiliencia de los pagos, respaldar funciones similares al efectivo en el mundo digital e impulsar aplicaciones innovadoras para la economía basada en tokens”, ha informado Raoul Herborg, director del área de Moneda Digital de Bancos Centrales de G+D.
G+D Filia Unplugged está diseñada con tres capas de protección y características similares al dinero en efectivo para ofrecer seguridad y confianza. Facilita pagos tanto entre particulares como entre empresas y puede integrarse con las ofertas de pago digital existentes, incluidos los sistemas de depósito tokenizados de bancos comerciales, sistemas de pago instantáneo y servicios de dinero móvil.