Como el propietario de marcas de automóviles más grande de China, Geely estableció su estrategia G-Pilot de cuatro pasos para la conducción autónoma en 2018. Actualmente, su conducción autónoma se encuentra en el Nivel 2 y ahora proporcionará servicios de Nivel 3 con tecnologías 5G y C-V2X en 2021 para marcas seleccionadas.
La empresa ha cosechado en los últimos años importantes logros y una experiencia considerable en sistemas inteligentes tales como la cámara frontal, el radar frontal de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y dos radares traseros de ondas milimétricas de 24G. La empresa también está a la vanguardia en sistemas innovadores como el sistema de reducción de colisiones, el sistema de crucero autoadaptativo ACC para reducir la intensidad de la conducción, el sistema AEB para evitar accidentes y el sistema de monitorización y recordatorio con identificación de velocidad limitada y detección de fatiga.
"Los coches del futuro estarán equipados con productos T-BOX que incluyen la antena inteligente y las tecnologías 5G y C-V2X integradas".
Nakul Duggal, vicepresidente sénior de Gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc., dijo: "Qualcomm Technologies tiene el compromiso de acelerar la implementación comercial de las tecnologías de comunicación directa 5G y C-V2X con el objetivo de presentar las extensas experiencias en vehículos conectados prácticamente todo el tiempo y mejorar la concienciación sobre la seguridad vial y la eficiencia del tráfico mientras promueve el desarrollo de la conducción autónoma. Estamos entusiasmados de trabajar con Gosuncn y Geely para apoyar la implementación anticipada de su primer vehículo con tecnologías 5G y C-V2X utilizando nuestra plataforma automotriz 5G Snapdragon".
Por su parte, Shen Ziyu, vicepresidente del Instituto de Investigación de Geely, declaró: "Los coches del futuro estarán equipados con productos T-BOX que incluyen la antena inteligente y las tecnologías 5G y C-V2X integradas. Este es el primer modelo de vehículo de Geely con tecnología de nivel 3 y será un modelo de vehículo pionero en la ejecución de la estrategia inteligente para la red 5G. En el futuro Geely también se convertirá en la marca automovilística patentada con la tasa de conexión en red más alta de China”.