Quien tenga una piscina sabe lo complejo que, a veces, resulta el tratamiento del agua. Para ayudar en su control, Flipr Start (el aparato creado por la compañía Flipr) otorga datos y consejos propios de la de la experiencia de un profesional del mantenimiento de estos espacios. El dispositivo, que utiliza tecnología empleada en robótica submarina, está pensado para vivir todo el año en la piscina y es un 89% más fiable que las tiras analíticas de test.
En el verano de la Covid-19, la propuesta diseñada por la empresa francesa quiere garantizar la seguridad de los usuarios, ya que el delfín tecnológico permite disfrutar de un agua limpia y con un PH adecuado. Para minimizar el riesgo de contraer el coronavirus al bañarse solo hay una solución: mantener el agua debidamente desinfectada y con un PH correcto. Flipr Start permite controlar la calidad del agua de baño en todo momento y actuar antes de que sea demasiado tarde. Gracias a sus análisis precisos y regulares (hasta 20 mediciones al día), el delfín controla el nivel de desinfección, y posibilita que el baño sea seguro.
Alertas meteorológicas
El dispositivo también envía alertas sobre eventos climáticos próximos como tormentas, nieve o hielo, e indica al usuario las acciones que debe efectuar para proteger a su piscina. En conjunto, Flipr ahorra hasta un 27% en costes de mantenimiento. La aplicación está disponible para Android y iPhone en Apple Store IOS y Play Store para Android.