Fitbit ha confirmado el rumor más fuerte de la última semana en el mundo de la tecnología. La empresa ha dicho que sí está adquiriendo los activos y la propiedad intelectual de Pebble.
“Hemos adquirido activos específicos de Pebble, incluyendo personal clave y propiedad intelectual relacionada con el desarrollo de software y firmware”, expresó la empresa en un comunicado.
No habrá más dispositivos Pebble en el futuro, Fitbit absorbe la marca por completo.
Este acuerdo deja por fuera a productos icónicos y nuevos de la compañía como el nuevo Pebble 2, que debido a que ya está de camino a los compradores seguirá su rumbo, aunque no seguirá siendo fabricado. Peor destino tienen el Pebble Time 2 y el Core, que tendrían que salir a finales de año, pero que no verán la luz y el dinero será devuelto a sus compradores que patrocinaron ambos productos mediante Kickstarter.
Pebble saltó a la fama en 2012, cuando lanzó su primer proyecto de reloj inteligente en Kickstarter y tuvo una acogida jamás imaginada. Sin embargo el modelo de negocio y su intención de continuar la misma senda le dejaron con deudas de hasta 40 millones, que no serán asumidas por Fitbit.