Apple ya está al corriente de la vulnerabilidad y se espera que en breve lance una actualización para repararlo. Sin embargo, “desde ESET se recomienda a todos los usuarios tener cuidado de no dejar su teléfono al alcance de terceros, ya que la única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivos”, ha señalado Camilo Gutiérrez, jefe del laboratorio de ESET Latinoamérica.
"La única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivos"
El investigador José Rodríguez lanzó un vídeo donde se revelaba la vulnerabilidad, donde se señala que el fallo se encuentra en la posibilidad de aprovecharse de Siri y VoiceOver para quebrantar la autenticación del dispositivos.
Esta vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluido el iPhone X y el Xs, que trabajan con la última versión de iOS.
“La prevención es una de las claves principales para mantenerse a salvo de las amenazas en la red pero si, además, contamos con una solución que proteja nuestros equipos móviles, podremos disfrutar de la tecnología de manera segura”, explica el directivo.