Según desvela en exclusiva El Confidencial, Balmore Atlantic, propietaria de tres tiendas de oficiales de Xiaomi en Madrid y Barcelona, tienen smartphones en sus expositores al público que permiten acceder a datos personales de usuarios y trabajadores.
Desde El Confidencial aseguran los dispositivos móviles que se exponen en las tiendas de Puerta del Sol y La Vaguada, que pertenecen a Balmore Atlantic, permiten el acceso de cualquier persona a datos sensibles en cuestión de segundos.
El fallo se ha descubierto accediendo a la app Gmail de los smartphone, donde se pueden comprobar en los correos electrónicos información de usuarios que hayan usado de prueba el smartphone y de los trabajadores de ambos establecimientos (nombres y apellidos) e incluso datos de la facturación diaria de las cajas, informa El Confidencial.
Ante esta información, FACUA advierte de que la compañía podría estar incumpliendo la LOPD al “localizarse información de carácter personal de los usuarios a simple vista, siendo accesible para cualquier persona que utilice el móvil de prueba en los expositores de estas dos tiendas madrileñas”.