En una rueda de prensa, los representantes de Facebook dieron a conocer que la intención de la compañía es la de completar la plantilla que formará esta nueva corte antes de que finalice el año, además de aportar algunos datos sobre el funcionamiento y la labor que desempeñará dentro de la compañía de Zuckerberg, el cual ya desveló que su principal función será revisar las quejas por contenido eliminado manualmente.
Zuckerberg afirma: “las decisiones de la corte serán irreversibles incluso para mi.”
El inicio de este proyecto contará con al menos 11 trabajadores, los cuales, posiblemente, evolucionen hasta ser 40. Trabajarán media jornada y divididos por sectores específicos de contenido, además solo podrán trabajar un máximo de 9 años, divididos en periodos de 3. En cuanto al perfil que busca la compañía, será gente con características totalmente diferentes.
La compañía ha demostrado estar preocupada por la seguridad y a estos nuevos empleados se les exigirá también, no tener o haber tenido conflictos de interés que puedan comprometer su toma de decisiones respecto al contenido, tendrán que demostrar que están familiarizados con temas relacionados con el contenido digital y la gobernanza, tales como la libertad de expresión, discursos cívicos, seguridad, privacidad y tecnología.