El nuevo procesador de Samsung está equipado con ocho núcleos de 1,6 GHz, tipo Cortex-A53, una GPU Mali T720MP3 y un módem 2CA LTE Cat.6, el cual soporta una velocidad máxima de 300 Mbps de bajada, además de agregación de portadoras conjunta FDD-TDD, lo que mejora enormemente la flexibilidad de la red.
En nuevo Exynos 7870 está fabricado en 14nm FinFET, una tecnología novedosa
Nueva tecnología
Por otro lado, el Exynos 7870 ha sido fabricado en 14nm FinFET, es decir, una tecnología que mejora el rendimiento del dispositivo móvil y gestiona de manera más eficiente la energía. Esta tecnología ya ha sido utilizada por el fabricante de chips Qualcomm y, ahora, Samsung apuesta por primera vez por ella.
Lo que destaca del nuevo procesador de Samsung, es que soporta reproducción de vídeo de 1080p a 60fps y, además, tiene capacidad para proporcionar una resolución de pantalla de 1920x1200 píxeles.
“El aumento de rendimiento y eficiencia energética es lo que el nuevo Exynos 7870 proporcionará a los nuevos dispositivos móviles de gama media” afirma Ben Hur K., vicepresidente de marketing y sistemas de Samsung. “Los consumidores experimentarán estos avances, gracias a que este procesador está construido en 14nm y es la primera vez que se usa esta tecnología en la gama media” explica el directivo.