Ya es oficial el anuncio del Essential Phone, el móvil que ha creado Andy Rubin, el padre de Android, y que trae como novedades la ampliación modular con periféricos y una pantalla que deja a la cámara frontal incluida en ella.
Tras varios rumores ya conocemos las primeras imágenes de Essential Phone. El proyecto en el que lleva trabajando Andy Rubin -co fundador de Android y ex vicepresidente ingeniero de Google- desde hace varios meses empieza a ver la luz. Por ahora el móvil sólo está destinado al mercado americano pero su éxito puede llevarle a Europa.
Ecosistema modular
Rubin lo tiene claro: el futuro está en el diseño modular. Es cierto que teléfonos como el LG G5 no consiguieron captar la atención deseada, pero Essential vuelve a apostar por esta tendencia.
En su parte posterior tiene dos conectores magnéticos para poder aparejar accesorios. De hecho, el teléfono se venderá junto a una cámara de 360 grados que se puede unir al móvil a través de ellos. Otro de los accesorios es el puerto para cargar la batería de 3.040 mAh.
![](/fotos/editor/16406/essential-camara360.jpg)
Características del móvil
Aparte de ese ecosistema modular, lo más innovador de Essential Phone es su pantalla de 5,71” que deja la cámara frontal flotando dentro del display; la ausencia de logo en cualquier parte del móvil; su fabricación en titanio, cerámica y protección Gorilla Glass; y su salida sin orificio para cascos auriculares.
El teléfono integra un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, que viene con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. El sistema de cámaras es interesante ya que ofrece modelo dual, con uno monocromo para sacar mejores instantáneas con poca luz y otro a color de 13MP. La frontal es de 8MP y permite grabar 4K.
El precio del dispositivo estará entre 600 y 700 dólares. Por ahora sólo se puede reservar en Estados Unidos.