Un estudio realizado por la web HostingExperto.es analiza la velocidad de Internet por países. Una de las principales conclusiones es que España se encuentra en una muy buena posición respecto a la velocidad de Internet, por delante de EEUU, Alemania o Francia.
En definitiva, España se sitúa en el puesto número 12. Le superan los países asiáticos como Taiwán, Singapur o Japón o los países europeos como Suecia, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Noruega o Andorra.
La velocidad rápida en Internet es vital para una economía fuerte, permitiendo a la gente, trabajar, hacer negocios o socializar. “España se encuentra en el 12º puesto, lo que indica que la inversión en redes de comunicación más rápidas y mejores es un hecho”, sostiene el equipo de HostingExperto.es.
La velocidad rápida en Internet es vital para una economía fuerte.
Asimismo, añaden que ”poco a poco nos hará posicionarnos dentro del Top Ten de países con mayor acceso a Internet y de mayor calidad, lo que tendrá un impacto positivo en nuestra economía”.
Según este informe, si esta tendencia sigue al alza en lo que a velocidad se refiere, “ se reforzaría el perfil digital de los empleos en España y podría dar una oportunidad al talento nacional para desarrollar nuevas ideas tecnológicas o incluso atraer a empresas tecnológicas a nuestro país”.
Por último, respecto al cambio en la velocidad media desde el 2017 al 2019 en España, se ha visto una mejora del 84% en dos años, lo que muestra un aumento significativo en la velocidad media.