Ericson y T-Mobile han firmado un contrato multianual de 3.500 millones de dólares (3.022 millones de euros) mediante el cual la firma sueca proveerá de hardware y software al operador para avanzar en el despliegue de la 5G. T-Mobile tiene como objetivo la implantación de redes de 5G en treinta ciudades estadounidenses antes de 2019, por ello ha alcanzado este acuerdo que se suma a un contrato similar con Nokia.
T-Mobile y Nokia firman el mayor acuerdo 5G por 3.500 millones de dólares
Leer más
Mediante este acuerdo, Ericsson entregará a T-Mobile soluciones como el hardware y software 5G New Radio (NR), y otras soluciones de servicios digitales como la orquestación dinámica, BSS y Ericsson Cloud Core.
“Mientras los otros tipos solo hacen promesas, estamos poniendo nuestro dinero donde está nuestra boca. Con este nuevo acuerdo con Ericsson estamos sentando las bases para 5G, y con Sprint podemos potenciar la revolución 5G”, ha destacado el director de tecnologías de T-Mobile, Neville Ray.
"Con este nuevo acuerdo con Ericsson estamos sentando las bases para 5G"
Por su parte, Niklas Heuveldop, Presidente y Director de Ericsson en América del Norte, ha señalado que “recientemente decidimos aumentar nuestras inversiones en los Estados Unidos para estar más cerca de nuestros principales clientes y brindarles un mejor soporte con sus implementaciones aceleradas de 5G. Este acuerdo marca un hito importante para ambas compañías. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con T-Mobile, ayudándolos a fortalecer, ampliar y acelerar el despliegue de su red 5G nacional".