El impulso de los beneficios de Ericsson llega acelerado por un importante crecimiento en la facturación con una subida en las ventas netas del 12,2% hasta los 117.525 millones de coronas suecas (11.071 millones de euros).
En este sentido, el negocio de redes del fabricante sueco creció un 14% hasta los 86.700 millones de coronas (8.167 millones de euros) y los servicios digitales se dispararon un 7%, hasta los 15.900 millones de coronas (1.498 millones de euros). Los servicios gestionados, por su parte, también registran un ligero crecimiento del 4% hasta los 10.400 millones de coronas (980 millones de euros) y la unidad de negocios emergentes acelera un 21% hasta los 4.600 millones de coronas (433 millones de euros).
A pesar de estas buenas cifras en ventas, el margen bruto de Ericsson se redujo hasta el 42,2% lo que supone un punto porcentual menos que en el mismo periodo del año anterior.
Tras cien años en España, Ericsson reclama más inversión y aceleración
Leer más
Previsión para el resto del año
Según ha explicado Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, “5G es la tecnología móvil que más rápido se está expandiendo” pero todavía su penetración mundial está en una fase temprana.
“El desarrollo de la 5G a nivel mundial será mayor y se prolongará durante más tiempo que las anteriores generaciones de móviles”
En este sentido, el directivo señala que “el desarrollo de la 5G a nivel mundial será mayor y se prolongará durante más tiempo que las anteriores generaciones de móviles” incluyendo casos de uso de los consumidores en evolución, como el acceso inalámbrico fijo, los juegos móviles y las aplicaciones XR, además de nuevas áreas, como las empresas y los servicios de emergencia.
Ekholm también se ha referido a la situación actual de compliance en relación con la posible corrupción en Irak que implicaba al grupo terrorista ISIS, asegurando que están reforzando la gobernanza, la gestión de riesgo y el compliance en todo el grupo al mismo tiempo que continúa la colaboración con el Departamento de Justicia y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. “El resultado de estos asuntos no puede evaluarse en este momento. Estamos plenamente comprometidos a cooperar con las autoridades estadounidenses”, concluye el directivo.
Foto: Depositphotos