Matrone explica en una entrevista a Zonamovilidad.es que la gran clave de sus productos pasa por una estrategia en la que el medioambiente y los productos de calidad con grandes ciclos de vida están en el centro. En este sentido, el directivo ha puesto en valor el buen rendimiento que están teniendo sus productos y que les ha permitido mejorar sus beneficios un 47% en 2021 respecto a 2020. “Está claro que nuestros productos gustan y están ganando terreno como una opción sostenible y a largo plazo”, explica Matrone.
La compañía explica que su objetivo no es competir con las empresas chinas que están copando el mercado, sino que lo que buscan es ofrecer un producto europeo, duradero y fiable que acompañe durante mucho tiempo al usuario, ya sea un consumidor final o empresa.
“Yo no me compraría nunca un coche chino. No digo que los smartphones no sean buenos o que no estén innovando, pero nunca se sabe”
“Yo no me compraría nunca un coche chino. No digo que los smartphones no sean buenos o que no estén innovando, pero nunca se sabe. Lo hemos visto con algunas marcas que un día están ahí liderando y al día siguiente han desaparecido. Nosotros ofrecemos la fiabilidad de ser una compañía 100% europea con sede en Finlandia y con nuestros centros de I+D en territorio europeo”, defiende el vicepresidente de HMD Global.
HMD o la historia de la supervivencia de Nokia
Leer más
En este sentido, el directivo defiende la apuesta de la marca por ofrecer terminales con varios años de actualizaciones de software y de ciberseguridad para que los smartphones “no se queden obsoletos”. “Al final lo que buscamos con nuestra estrategia es alargar el ciclo de vida de los productos. Juntamos un hardware bueno con un software que dura dos o tres años perfectamente actualizado y seguro, por lo que ya no es necesario estar cambiando de smartphone cada año”, detalla Matrone.
La idea, además de ampliar la vida de los productos, es también apoyar el medioambiente y la sostenibilidad. “Cuando empezamos esta andadura (en referencia al nacimiento de HDM Global), siempre nos pusimos como objetivo ofrecer unos terminales que sean fiables, duraderos y que tengan un reducido impacto en el medioambiente, y aquí entra el factor de ofrecer actualizaciones durante tanto tiempo, porque ahorramos materias primas, reducimos el consumo energético y por tanto, nuestra huella de carbono es mucho menor que la de otros fabricantes”, concluye.