Según el estudio, realizado entre más de 1.000 directivos de tecnología de grandes y medianas empresas de Europa, las empresas españolas se colocan con este porcentaje por debajo de la media europea, que se sitúa en torno al 38%.
Las empresas españolas (33%) se colocan con este porcentaje por debajo de la media europea (38%).
De este modo, España, junto a Países Bajos (27%), se conviene en uno de los países europeos que menos preocupación muestra por el cumplimiento del GDPR. En el lado contrario se encuentran Reino Unido (45%), seguido de Francia (43%) y Alemania (42%).
Asimismo, la investigación refleja que la mayoría de los responsables de TI españoles da mayor importancia a otros aspectos relacionados con la gestión de los datos generados por las tecnologías M2M/IoT, tales como la seguridad (48%), la prevención ante un uso inapropiado (47%), el coste de su implantación (42%) e, incluso, la sobrecarga de la red (34%).
Sin embargo, una gran mayoría de los encuestados españoles aboga por la implantación de soluciones M2M/IoT en sus empresas, aunque ello requiera de un seguimiento estricto del GDPR. Concretamente, un 82% señala su interés en implantar este tipo de soluciones en el próximo año, mientras que en Europa el porcentaje baja al 77%.