www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 21 de junio de 2024, 11:15h

Escucha la noticia

Los sindicatos de Vodafone España han convocado varias jornadas de paros parciales y totales para el mes de julio ante el rechazo al ERE anunciado que afectará al 36,65% de los empleados.

Los sindicatos de Vodafone España han convocado varias jornadas de paros parciales y totales para el mes de julio ante el rechazo al ERE anunciado que afectará al 36,65% de los empleados.

Una vez se completó la operación de compra por parte de Zegona de Vodafone España, el nuevo equipo directivo liderado por José Miguel García anunció un despido colectivo que afectará a 1.198 empleados, aunque ya el propio CEO ha señalado que mantendrán una “actitud de diálogo”, tal y como confirmaba en DigitalES Summit 2024, con el objetivo de “mantener la paz social” con los sindicatos.

Paz que, sin embargo, salta ahora por los aires con este calendario de protestas contra el ERE que contempla huelgas parciales en todas las provincias españolas en las que opera Vodafone para los días 2, 3, 4, 10, 16 y 17 de julio, así como dos jornadas de huelga completa para el 9 y el 11 de julio.

Las condiciones del ERE en el punto de mira

En este sentido, según señalan desde los sindicatos, los motivos de la huelga no se centra tanto en los despidos como sí lo hacen en las condiciones ofrecidas por la compañía, que incluye una indemnización para los empleados de 24 días de salario por año trabajado con un tope máximo de 14 mensualidades y propone el establecimiento de un plan de recolocación externo y convenio especial de la Seguridad Social para mayores de 55 años.

“Llevamos 11 años haciendo lo mismo. No se entiende que año tras año se hayan repetido las mismas estrategias con el mismo resultados”, critican desde el sindicato STC. “La diferencia en anteriores EREs es que padecemos la misma enfermedad, pero con distinto cuadro médico (nueva dirección). Estos aplican la misma medicina, pero con mayor dosis, llevando a los empleados a desconfiar de esta nueva dirección”, aseguran.

Con ello, el calendario de reuniones fecha varias reuniones para las próximas semanas con el objetivo de llegar a un acuerdo, como tarde, el próximo 17 de julio, de manera que puedan arrancar los despidos apenas unos días después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios