El OMAC de esta institución actúa como órgano asesor del consejo y de la dirección superior de la Internet Society en cuestiones que afectan al asesor del consejo y de la dirección superior de la Internet Society en cuestiones que afectan al bienestar general y la eficiencia de Internet a nivel global, así como velar por sus usuarios.
Durante los dos próximos años, los tres copresidentes compartirán las obligaciones de convocar reuniones, comunicarse con los miembros y dirigir este órgano con el propósito de asesor a los dirigentes de la Internet Society en asuntos estratégicos y operativos.
“Es un gran honor ser elegido presidente entre otros dirigentes destacados de la industria de Internet”, destaca Harald A. Summa, CEO de DE-CIX. “Espero apoyar al consejo y a la Internet Society con mi experiencia y trabajar junto con los miembros del consejo para lograr nuestro objetivo común: un Internet abierto, robusto, fiable y transparente para todos”, señala el directivo.
Fundada por los pioneros de Internet, esta asociación es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet. A través de una comunidad de miembros en todo el mundo, la Internet Society colabora de forma activa con una amplia variedad de grupos de interés promoviendo las tecnologías que contribuyen a hacer un “Internet más seguro” y abogar por políticas que faciliten el acceso universal a la red. Además, es la sede de organización del Internet Engineering Task Force (IETF).
Junto al nombramiento del directivo de DE-CIX se ha seleccionado a altos directivos de Amazon y Facebook. En concreto, se trata de Chris Wilson (Amazon) y Chris Heemerlein (Facebook).