El acuerdo está pendiente de ser aprobado por los organizadores de las principales ligas, como Riot Games y el Campeonato de League of Legends Emea. Esto implicará la fusión de los equipos y su participación conjunta en los torneos. Tanto Movistar Koi, cuya marca fue registrada el miércoles por Telefónica en la Oficina de Marcas Europea, como Mad Lions Koi formarán parte de esta colaboración.
“Estamos muy entusiasmados con este nuevo capítulo para KOI uniendo fuerzas con OverActive Media y Movistar Riders”, dijo Gerard Piqué, exfutbolista profesional y empresario. "Estamos convencidos de que aportarán la visión, el entusiasmo y el talento necesarios para continuar construyendo". Por su parte el principal ejecutivo de Movistar Riders, Fernando Piquer, ha insistido en que la forma de "seguir siendo relevante en el sector de los deportes electrónicos es mantener el crecimiento para satisfacer las necesidades de nuestra audiencia".
Asimismo, la compensación que OverActive pagará por cada uno de los equipos consistirá en un máximo de 30 millones de acciones ordinarias de la empresa. De estas, se emitirán 22.5 millones al cierre y hasta 7.5 millones en función de que el negocio del grupo en Europa y Oriente Medio alcance ciertos objetivos de Ebitda entre 2024 y diciembre de 2028. En total, el límite sería de 60 millones de acciones. El precio utilizado será el cierre del día anterior, 3 de enero, que fue de 0.19 dólares canadienses. Por lo tanto, el pago máximo sería de aproximadamente 11.7 millones de dólares, lo que equivale a unos 7.8 millones de euros.
En el mismo anuncio se confirma que la nueva propietaria de los dos equipos también pagará a Ibai Llanos y Piqué, los dos ejecutivos de Koi, una "tarifa en efectivo" por sus servicios en virtud de un acuerdo cuyo monto no se ha revelado. Tanto los propietarios de Movistar Riders, incluyendo a Telefónica, como Llanos y Piqué, estarán sujetos a lo que se conoce como un período de 'lock up', que implica una restricción para vender las acciones. En el caso de Movistar, este período será de 30 meses, mientras que para Koi será de 5 años. No podrán negociar las acciones sin el consentimiento previo de los canadienses.
Finalmente, una vez que se completen las dos adquisiciones y fusiones, se espera que Gabriel Saenz de Buruaga, cofundador de Movistar Riders, y Gerard Piqué se unan al consejo de administración de Overactive Media. Las acciones de la empresa canadiense fueron suspendidas en la cotización hasta que el regulador autorice su negociación.