Durante una visita a la Oficina Acelera Pyme en el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, López ha destacado que, hasta la fecha, "se han invertido 2.300 millones de euros en los programas Kit Digital y Kit Consulting". Como resultado, estas iniciativas, gestionadas por la entidad pública empresarial Red.es, han proporcionado asesoramiento y apoyo tecnológico a 160.000 PYMES y autónomos en toda España a través de 155 oficinas distribuidas por el territorio nacional.
Por su parte, el ministro también se reunió con representantes de tres pequeñas empresas beneficiarias, subrayando el impacto positivo que estos programas están teniendo en la transformación digital de las PYMES. Además, López ha explicado que "estas iniciativas no solo ofrecen formación, sino que también ayudan a las empresas a renovar sus equipos".
El ministro informó que en solo cinco meses se han concedido 7.400 ayudas
En cuanto al programa Kit Consulting, que otorga bonos para la contratación de servicios de consultoría, el ministro informó que en solo cinco meses se han concedido 7.400 ayudas, superando las expectativas iniciales y con un objetivo de impactar al menos en 15.000 empresas.
Finalmente, es importante recalcar que este impulso en la digitalización de las PYMES es un paso clave para fortalecer la economía española en un contexto de creciente transformación tecnológica.