La compañía juguetera y creadora del Monopoly, Hasbro, ha decidido crear una nueva versión de su mítico juego de compra venta de propiedades, añadiendo un asistente de voz para coordinar las partidas. Monopoly Voice Banking, es el primer juego de la franquicia que incluye un altavoz inteligente que permite a los jugadores interactuar con Mr. Monopoly, además de haber incluido también nuevas reglas y un modo pausa.
Cambian las reglas
El principal cambio, es que ya no hay necesidad de comprar casas para construir un hotel en las propiedades ya adquiridas, es decir, igual que previamente para construir uno era necesario construir una serie de casas primero, eso ya no será así. Además de eso, todas las tarjetas de suerte y caja de comunidad desaparecen. Todas ellas a excepción de ‘Quedas libre de la cárcel’, están gestionadas por el asistente virtual.
Finalmente, las estaciones de tren, han sido transformadas en casillas para ‘dar un paseo en tren’ las cuales llevan al jugador a un punto aleatorio del tablero donde haya una propiedad, y una vez ahí podrán decidir si comprarla, subastarla o por el contrario pagar las tasas de alquiler si la casilla ya tiene dueño.
Nuevas funciones
Entre las posibilidades que ofrece el nuevo sistema de juego con el asistente de voz, los usuarios pueden utilizar una serie de comandos cómo ‘Adquiere’ para comprar una propiedad, ‘Avanza a la salida’ para pasar por la casilla de salida y cobrar, ‘Saldo en cuenta’ para poder consultar cuánto dinero tiene cada jugador, o el comando ‘Señor Monopoly’ el cual permite realizar cualquier otra pregunta en relación al estado de la partida.
El Monopoly Voice Banking, ya está a la venta en España por un precio de 33€.