Airbnb ha incluido la opción de fraccionamiento de pago en dos plazos a la hora de realizar una reserva a través de su aplicación. Hasta la fecha, la app únicamente permitía el desembolso completo de la cantidad total.
Una nueva facilidad que ya ha pasado un periodo de prueba en distintas regiones y que se ha coronado como la opción favorita para estos clientes. De esta forma, los usuarios podrán abonar el primer 50% al formalizar la reserva y regularizar el restante al hacer el check in.
Los clientes podrán abonar el primer 50% al formalizar la reserva y regularizar el restante al hacer el check in
Según Airbnb, el 40% de los viajeros se decantó ya por la división de pago y ello ya ha supuesto una contratación de alojamientos de mayor precio. Por tanto, esta decisión puede enmarcarse como uno de los grandes aciertos de la estrategia de la aplicación.
La facilidad de pago: objetivo de Airbnb
La plataforma de alquiler vacacional integraba en el mes de noviembre la funcionalidad “Dividr Tarifa” entre amigos, la cual facultaba a todos los miembros de la reserva a realizar un pago fraccionado en un límite de 72 horas.
Ambas alternativas ya están recogidas tanto en la versión escritorio como móvil de la aplicación y el único requisito de la nueva solución es que la reserva supere los 250 euros y que sea efectuada con, al menos, quince días de antelación.