El hecho de que los servicios de metro funcionen durante el MWC 2019 al 50%, 78 trenes en circulación en vez de 156, junto con las grandes aglomeraciones que se están formando, ha llevado a que los vagones del metro no puedan absorber a todos los usuarios que se encuentran en los andenes de ciertas estaciones, es por ello por lo que desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha tenido que tomar medidas para regular el acceso a los trenes.
Las mayores dificultades, debido al gran número de personas que quieren hacer uso del metro, se encuentran en el tramo central de la Línea 5, entre las estaciones de Sagrera y Diagonal. Es en este punto dónde TMB ha procedido a regular el acceso de los pasajeros en las estaciones del intercambiador de la Sagrera y Sagrada Familia para ajustar el flujo de pasajeros a la capacidad disponible en andenes y trenes.
Ayer, tras cinco horas de reunión entre la Generalitat y los trabajadores de metro Barcelona, no se pudo llegar a un acuerdo, al considerar los representantes de los trabajadores que las propuestas planteadas por la dirección de TMB eran insuficientes. Esto ha provocado que llegar al MWC Barcelona 2019 se haya podido convertir en una auténtica travesía. No debemos olvidar que en la ciudad Condal, ya no existen los servicios de VTC, por lo que el problema es aún mayor.
Por otro lado, aprovechando todo este revuelo ha aterrizado en Barcelona, en concreto en el MWC 2019, la app SoMo. SoMo pertenece a la compañía Here Mobility y su premisa es la de permitir al usuario elegir con quién viaja y cómo llegar a su destino.