El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Empresa ha abierto la primera convocatoria para la concesión de ayudas a la I+D en el ámbito de las tecnologías habilitadoras digitales, con ayudas de hasta nueve millones de euros. El objetivo de la convocatoria es el fortalecimiento de la competitividad de las empresas españolas en el conjunto de estas tecnologías a través de las actividades de I+D. Se consideran Tecnologías Habilitadoras Digitales aquellas tecnologías de la información y las comunicaciones de alto impacto y capacidad de disrupción, estratégicas para el desarrollo y la transformación digital de la economía y la sociedad.
El plazo para la presentación de las solicitudes comienza el día siguiente a la publicación del extracto de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y finaliza el 20 de mayo de 2019
Proyectos en los ámbitos del IoT, las redes 5 G y el blockchain
Los proyectos a presentar, deberán centrase en el uso y del Internet de las Cosas (IoT) y las futuras redes de comunicación 5G, las tecnologías para el tratamiento de datos masivos y bases de datos distribuidas (blockchain), la supercomputación (HPC), la computación difusa y en la nube, el procesamiento del lenguaje natural, la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la micro/nano electrónica, la ciberseguridad, la biometría y la identidad digital.
Fin del plazo de inscripción el 20 de mayo
Cabe recordar que el plazo para la presentación de las solicitudes comienza el día siguiente a la publicación del extracto de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y finaliza el 20 de mayo de 2019.
Ayudas dirigidas a proyectos individuales con una inversión mínima de 200.000 euros
Las ayudas están dirigidas a proyectos individuales de I+D con una inversión mínima de 200.000 euros, que pueden abarcar desde la prueba de concepto de una tecnología hasta el desarrollo de un prototipo no comercial. La intensidad de ayuda será de hasta el 80% y tendrá en cuenta el nivel de madurez de la tecnología, el impacto de género y la transparencia y difusión de los resultados de los proyectos.