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Por Federica Estrella
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Infozonamovilidades/4/4/18
domingo 23 de junio de 2024, 13:00h

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Bango, la empresa líder en tecnología de suscripciones, crea soluciones que simplifican y mejoran la administración y el pago de servicios para consumidores y empresas. Ha publicado el informe "Subscription Wars: El Despertar del Super Bundling", un estudio realizado a 5,000 suscriptores en Europa que resalta las tendencias, desafíos y oportunidades para el mercado de suscripciones en Europa.

Para contextualizar, en una industria en pleno auge, las plataformas de contenidos están librando una intensa batalla por aumentar su cuota de mercado. Tanto en España como en Europa, los proveedores de contenido se enfrentan a desafíos derivados de la actual crisis económica. Asimismo, el 60% de los encuestados en Europa afirma no poder costear todas las suscripciones que les gustaría tener.

Según el estudio de Bango, en Europa, los suscriptores gastan en promedio 696€ al año en suscripciones, y debido al aumento de precios, el 42% ha cancelado una o más suscripciones para reducir gastos. En España, con un promedio de 3.2 suscripciones, el gasto anual es de 720€, superando la media europea y los gastos de Italia y Alemania. Francia (780€) y Reino Unido (814€) encabezan el gasto anual.

El estudio de Bango recopila las opiniones de los suscriptores europeos sobre las suscripciones. Más de dos tercios (65%) sienten que hay demasiados servicios de suscripción para elegir, y casi la mitad (46%) están molestos porque no pueden gestionar todas sus suscripciones en un solo lugar. El 50% se siente frustrado por no poder pausar sus suscripciones cuando lo deseen, y cerca del 28% se siente atrapado por sus planes actuales.

Si se echa una mirada al pasado, en 2023, algunas empresas de telecomunicaciones lanzaron centros de suscripciones que centralizan la gestión flexible de diversas plataformas de contenidos, con ofertas de Super Bundling, siendo bien recibidas en países como Estados Unidos (Verizon +play) o Australia (Optus SubHub). Según el estudio, esta tendencia representa una solución deseada por los suscriptores, con casi dos tercios (58%) de los suscriptores europeos demandando una aplicación para gestionar todas sus suscripciones y cuentas. En España, esta cifra alcanza el 67%.

La cantidad y el precio de las suscripciones es un factor que está saturando bastante a los consumidores

Es importante mencionar que la cantidad y el precio de las suscripciones es un factor que está saturando bastante a los consumidores. Por este motivo, algunos cancelan sus suscripciones debido a las dificultades para asumir las diferentes facturas mensuales. Además, el 46% de los suscriptores europeos dedicaría más tiempo a interactuar con las suscripciones si hubiera descuentos originados por el Super Bundling. El 40% se suscribiría a más servicios si existiera una plataforma de suscripción todo-en-uno.

Una característica crucial de cualquier centro de suscripciones es la gestión financiera simplificada. El 65% de los suscriptores en España cree que gestionaría mejor los gastos del hogar si tuviera acceso a un servicio de centro de suscripciones, superando la media europea.

El estudio de Bango refleja que los suscriptores europeos desean que sean las empresas de telecomunicaciones las que ofrezcan estos centros de contenido todo-en-uno, y están dispuestos a pagar por ello. Por este motivo, las empresas de telecomunicaciones europeas ya ofrecen paquetes bajo suscripción, pero pocas combinan suscripciones fuera de los servicios de vídeo bajo demanda (SVOD). Los proveedores de telefonía móvil y fibra están listos para ofrecer plataformas de gestión de suscripciones y contenidos todo-en-uno, pasando de los paquetes tradicionales a lo que Bango define como "super-paquete" o "Super Bundling".

Finalmente, para las empresas de telecomunicaciones y proveedores de contenidos, el Super Bundling podría ser la clave para evitar la pérdida de clientes. El 35% de los abonados estaría dispuesto a pagar un 25% o más en su factura de móvil si los abonos estuvieran incluidos en el precio y si se incluyera automáticamente un paquete de suscripciones populares.

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