www.zonamovilidad.es

Los eBooks de Microsoft dejarán de funcionar en julio

Los eBooks de Microsoft dejarán de funcionar en julio
    sábado 29 de junio de 2019, 09:00h
    : 01:42

    Escucha la noticia

Los libros electrónicos adquiridos por usuarios en la tienda de eBooks de Microsoft dejarán de funcionar en julio después de que la empresa decidiese cerrar el servicio a principios de abril.

Los usuarios que han comprado libros en la tienda online ya no podrán acceder al contenido comprado a través de la plataforma. La compañía ha enviado un correo electrónico a los usuarios confirmando el cierre, además especifican que “puedes seguir leyendo los libros adquiridos hasta julio de 2019, momento en el que dejarán de estar disponibles, y recibirás un reembolso completo con el precio original”.

Microsoft devolverá todo el dinero a los usuarios

Esta decisión la puede tomar Microsoft porque el usuario no adquiere el libro, sino una licencia de acceso al libro. Esta licencia que permite leer el contenido a través del DRM (Digital Rights Management) o la gestión de derechos digitales permite a los usuarios leer los libros.

El DRM estaba ligado al servidor de la tienda online de libros de Microsoft, y con el cierre de este servidor a partir de julio, los usuarios que hayan realizado una compra de libros dejarán de tener acceso al contenido.

El pasado 2 de abril la compañía informaba de esta decisión, especificando que se reembolsará el dinero a todos los usuarios y explicando los métodos que básicamente se centra en devolver el dinero a la fuente original, y en caso de que no sea posible o se hayan adquirido con una tarjeta de regalo, Microsoft devolverá el dinero a la cuenta de Microsoft Store de los usuarios para su uso en la tienda de los de Redmond.

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcc@telycom4.com
    sábado 29 de junio de 2019, 09:00h
    : 01:42

    Escucha la noticia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios