Además del motor de búsqueda y de un navegador web que promete ser privado, DuckDuckGo lanza ahora Email Protection, un nuevo servicio para el correo electrónico que lleva varios meses en beta con lista de espera.
Ahora, el servicio, que todavía está en beta, se abre para que cualquier usuario lo pueda utilizar y aseguran que mejora la privacidad de la bandeja de entrada de todas las cuentas de correo electrónico existentes.
El 62% de todas las brechas de seguridad son por contraseñas comprometidas y ciberataques de phishing
Leer más
El servicio permite tener una dirección ‘@duck.com’ y no es un servicio de correo electrónico, sino que es una herramienta que busca evitar los rastreadores que suelen acompañar los correos que se reciben y que permiten, entre otras cuestiones, saber qué enlaces se abren. También ofrece la posibilidad de registrarnos en cualquier página con una dirección de correo alternativa para no tener que revelar la dirección real.
El servicio es compatible con otros servidores de correo (como Gmail y Outlook), pero la novedad es que permite enviarlo con @duck.com, de manera que el emisor no podrá ver el mail. "Cuando recibimos un correo electrónico en una dirección de duck.com, lo procesamos inmediatamente (por ejemplo, eliminamos los rastreadores) y lo reenviamos a su destino y todo esto ocurre en la memoria; tus correos electrónicos nunca se escriben en el disco", explica la compañía, que asegura que sólo se registra la dirección de correo electrónico de reenvío y las direcciones Duck y se comprometen a no vender información personal con fines publicitarios.