Para contextualizar, desde 2015, la plataforma de comunicación ha usado un sistema de nombres que empieza con el símbolo de la almohadilla (#) y cuatro números, basado en una mezcla de letras que distingue entre mayúsculas y minúsculas. Este sistema permite que diferentes usuarios podrán tener el mismo nombre, aunque, tendrán que establecer una combinación diferente, lo que hace que sea más difícil de identificar sus perfiles.
En cuanto a su aplicación, el cambio en el sistema de nombres de usuario ocurrirá a lo largo de las próximas semanas, además, será obligatorio para todos los usuarios. Éstos tendrán que escoger un nuevo usuario, que comenzará con el símbolo del arroba (@).
Siguiendo esta línea, Discord notificará a los usuarios de manera progresiva cuando tengan que cambiar de nombre, esto dependerá de su antigüedad en la plataforma. Los usuarios que tengan más de 5 años en Discord tendrán prioridad a la hora de escoger su nuevo nombre.
Apple, Meta y Discord proporcionaron datos de usuarios a ciberdelincuentes que suplantaron cuentas de la policía
Leer más
Y esto no es todo, la compañía también ha dicho que también tendrán un nombre para mostrar, que será con el que el usuario aparece en la plataforma y cómo aparecerá en los mensajes directos, en caso de no tener un apodo de servidor o amigo.