A finales de diciembre de 2020, más de 200.000 clientes de la compañía contaban con el servicio de fibra Digi y más de 70.000 clientes del servicio de telefonía fija, al sumar más de 120.000 clientes y más de 40.000 clientes respectivamente durante el pasado año.
La compañía destaca además el buen rendimiento en las portabilidades, gracias a lo cual ha cerrado el año con un saldo neto positivo de más de 400.000 clientes, lo que le convierte en el operador líder del mercado en valores netos durante el segundo semestre del año.
Según explica la marca, restos resultados se deben al interés de la contratación de los servicios de telefonía móvil junto al de fibra y a un mejor precio en sus productos de telefonía móvil; así como la mejora en los productos de telefonía móvil y fibra.
"Los equipos de Digi en todos los mercados han asegurado la provisión de servicios de comunicaciones de manera consistente y eficiente, mientras mantienen un alto nivel de calidad de servicio para todos nuestros clientes", ha asegurado Serghei Bulgac, CEO de Digi.
Resultados económicos
Los resultados económicos del operador rumano todavía no se han dado a conocer, pero la compañía si ha compartido el informe preliminar que realiza anualmente el Grupo en el que se registra una subida en la facturación del 8,6%, alcanzando los 1.281,6 millones de euros.
Digi logró unos beneficios de 16,4 millones de euros en 2020
Además, el grupo reporta un margen de EBITDA ajustado del 37,4% con un EBITDA ajustado de 479,8 millones de euros, finalizando el año con una deuda neta consolidad de 1.061,9 millones de euros, un 8% más.
Estos datos reportan a la compañía un beneficio neto a 31 de diciembre de 2020 de 16,4 millones de euros.