Los usuarios de DIGI, la filial española del grupo rumano de telecomunicaciones, han hecho muchos más tests de conexión nPerf que los años previos. Durante el último curso 2021 todos los operadores han mejorado sus resultados, con respecto al año anterior. Esto se refleja en que las puntuaciones globales nPerf han incrementado casi 12000 puntos de media.
Por otro lado, este año, DIGI ha registrado una puntuación bastante atractiva en todos los indicadores, ya sean globales o en fibra óptica. La compañía ha obtenido unos resultados asombrosos, 291 Mb/s en descarga, 255 Mb/s en subida y una excelente latencia de 16 ms. Para un mejor entendimiento es importante aclarar que este operador se dedica mayoritariamente a servicios de fibra óptica, al contrario de sus competidores.
Europa duplica las conexiones 5G y supera el 50% de FTTH
Leer más
Movistar adelanta a MásMóvil en la carrera de la velocidad de descarga
En otra línea, MásMóvil, ha obtenido el segundo puesto y continúa manteniendo aproximadamente 5.000 puntos de distancia con Vodafone y Movistar, respectivamente tercer y cuarto clasificado. Por consiguiente, Orange sigue un escalón por debajo y ha obtenido la última posición, aunque muestra un auténtico esfuerzo en el segundo semestre de 2021. Asimismo, Movistar adelanta a MásMóvil en la carrera de la velocidad de descarga, acercándose a los 200 Mb/s. No obstante, MásMóvil continúa por delante en cuanto a velocidad de carga, y también consigue batir a Vodafone sobre la latencia.
En la categoría FTTH, DIGI también es claro vencedor. Por ello, la compañía tendrá bastante ventaja durante los próximos meses. Movistar acaba segundo gracias a sus velocidades de bajada y subida, y Orange cierra el ranking. La evolución de los rendimientos ha sido muy interesante en 2021, el número de pruebas ha vuelto a aumentar, y la llegada de DIGI ha revolucionado el panorama del Internet fijo español.