www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 31 de mayo de 2024, 13:25h

Escucha la noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ha sufrido una gran brecha de seguridad que se ha traducido en la filtración de los datos de más de 34 millones de conductores.

Según se ha expuesto en un foro de compraventa de datos, los ciberdelincuentes lograron entrar en los servidores de la institución española y hacerse con datos sensibles como los nombres completos, DNIs, domicilios, datos del seguro vigente y las matrículas de los coches, incluyendo el tipo de vehículo, la marca y el modelo de 34 millones de españoles, según avanza El Confidencial.

La DGT se suma así a una oleada reciente de ciberataques que ha golpeado a gigantes del IBEX 35 como el Banco Santander, Telefónica e Iberdrola, entre otras compañías.

Datos a la venta

Los ciberdelincuentes responsables del ataque han puesto a la venta el volumen completo de datos robados, pero también permiten consultar, como si de un buscador se tratase, la información de personas en concreto, en lugar de tener que comprar la base de datos completa.

"Tenemos acceso a consultar cualquier matrícula o documento de los conductores. También vendemos la base de datos al completo con 34,5 millones de filas", señalan en el mensaje publicado en un foro de hackers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios