Febrero 2013 17 de abril de 2025
|
LaLiga y Microsoft han ampliado su acuerdo centrado en la transformación digital de la experiencia deportiva a nivel mundial impulsando la oferta tecnología de la asociación LaLiga Tech.
Lenovo y Team Heretics, han firmado hoy un nuevo acuerdo con el que a través del patrocinio buscan mejorar la experiencia de juego del equipo y llegar aún más lejos en todo tipo de competiciones relacionadas con los deportes electrónicos. Ambos, tanto el equipo de Esports cómo la compañía tecnológica, buscan apostar por los equipos de esta índole y firman un acuerdo de patrocinio con el que la imagen de Lenovo cómo marca que proporciona productos tecnológicos gaming y la del equipo, como entidad a la que da soporte una marca a nivel mundial, se ven incrementadas y reciben un soporte mutuo, ya sea tecnológico o de cara a la visión del público más joven y su influencia en redes sociales.
Expertos del sector deportivo aseguran la necesidad de analizar los datos que ofrecen gadgets, maquinaria deportiva o apps, para conocer los nuevos hábitos del cliente post-covid
Hisense ha anunciado un nuevo acuerdo con la FIFA para convertirse en patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, una colaboración que comenzó en 2017 para el Mundial de Rusia 2018 y que ahora la compañía asiática renueva.
Las costumbres de los consumidores de entretenimiento en Internet han cambiado y La Liga espera poder captar a una nueva audiencia mediante el streaming
Parece evidente que la forma de consumir deporte va a cambiar a lo largo de los próximos años. En esta evolución, Twitch va a tener un papel muy importante, puesto que se ha convertido en la plataforma referencia para el entretenimiento actual en Internet. En España el consumo de esta plataforma ha aflorado entre las nuevas generaciones, y los datos se han convertido en los más potentes a nivel mundial.
La teleco española Avatel ha reforzado su apuesta por las jóvenes promesas del deporte y patrocinará al equipo de motociclismo Cardoso Racing esta temporada, club que compite en FIM CEV Repsol, en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, y en el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de Moto3.
Digi ha firmado un acuerdo con el Málaga Club de Fútbol para convertirse en su patrocinador oficial de telecomunicaciones hasta el final de la presente temporada.
Garmin ha lanzado al mercado su nueva gama de potenciómetros, desarrollada para cubrir las necesidades y demandas de cualquier tipo de ciclista.
La Liga Santander ofrece un espacio virtual, para que los aficionados disfruten de una experiencia inmersiva y vivan el fútbol de una forma única.
La Federación Internacional de Baloncesto y Twitch han alcanzado un acuerdo de colaboración para varios años basado en llevar todo el contenido de baloncesto al servicio de streaming interactivo y en directo de Twitch.
Análisis del mercado de las sportstech en España y en el mundo
En el mundo de las sports tech hay algo en lo que analistas, inversores y emprendedores coinciden: el idilio entre deporte y tecnología no ha sido un romance oportunista fruto de la pandemia de la COVID-19. Se trata de una unión matrimonial que genera interesantes oportunidades de negocio y crecimiento para entidades deportivas, seguidores, empresas de tecnología y el ecosistema emprendedor. Así que iniciado este nuevo año ¿qué podemos esperar del sector sports tech y las startups de tecnología y deporte en 2021?
Si en el aspecto deportivo el delantero Luis Suarez se ha convertido con sus goles en el gran revulsivo del Atlético de Madrid esta temporada, hay otro fichaje rojiblanco que debería alegrar a la afición colchonera: el anuncio de la ampliación del acuerdo con Fanatics hasta el 2025.
| Francesco Bagnaia y Jack Miller |
Lenovo y Ducati han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio que convierte al equipo de MotoGP en ‘Ducati Lenovo’, asumiendo el naming y el patrocinio principal de la firma asiática.
El operador de telecomunicaciones Finetwork refuerza su apuesta por el deporte español alcanzando un acuerdo con el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.
El club se llamará Lenovo Tenerife
El CB Canarias y Lenovo han alcanzado un acuerdo de patrocinio plurianual que, entre otras cosas, convierte al club de baloncesto en el Lenovo Tenerife, asumiendo el nuevo naming con una nueva imagen y equipación.
Movistar+ y DAZN han alcanzado un acuerdo para ofrecer más contenido deportivo a través de la televisión de pago de Telefónica, permitiendo a Movistar+ la distribución de contenidos de la plataforma a través de nuevos canales.
|
|
|