Febrero 2013 11 de abril de 2025
|
Desde que empezó la temporada 21/22 de la NBA el pasado 19 de octubre, el alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant promedia 28,3 puntos por partidos (un 5% más que la temporada pasada). En el mismo periodo de tiempo, las acciones de Coinbase, una de las compañías de criptodivisas en la que participa a través de su fondo de inversión Thirty Five Ventures, han subido más de un 12%.
| João Félix y Yannick Carrasco del Atlético de Madrid, durante el último encuentro con el Real Betis (Foto: LaLiga) |
LaLiga ha iniciado el procedimiento de solicitud de ofertas para la comercialización en exclusiva de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del campeonato nacional en España por un periodo de hasta cinco temporadas, es decir, de la temporada 2022/23 a la temporada 2026/27.
| Uno de los vehículos de la competición esquiva los obstáculos de la pista (Foto: IAC) |
El eterno enfrentamiento deportivo entre el hombre y la máquina que comenzó con las legendarias partidas de ajedrez entre la supercomputadora Deep Blue de IBM y el campeón Garri Kaspárov ha vivido estos días un nuevo reto con la disputa del Indy Autonomous Challenge Powered By Cisco, la primera gran carrera de Fórmula 1 de coches autónomos.
El Atlético de Madrid ha anunciado un acuerdo con Capital Energy por el que la compañía energética se encargará del suministro del estadio Wanda Metropolitano, las ciudades deportivas de Majadahonda y Alcalá de Henares, la Fundación del club y las tiendas oficiales que la entidad tiene en la Comunidad de Madrid.
La NBA mantiene su idilio con el mundo de las criptodivisas y la tecnología blockchain. La liga que dirige Adam Silver ha anunciado un acuerdo por varios años de duración por el que Coinbase se convierte en la plataforma exclusiva de criptomonedas de la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), la NBA G League, la NBA 2K League y la selección de EE. UU.
Hoy a las 16:15 tiene lugar El Clásico, en el que el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se jugarán tres puntos importantes. Este año el partido de fútbol tan esperado para muchos fans tendrá un toque tecnológico. Las redes sociales, las señales multicámara, la última producción audiovisual y los grafismos serán un componente fundamental para que los aficionados sigan el partido.
| Las pantallas anuncian la conexión WiFi en el estadio de los Ohio State |
Es curioso que el pasado verano, al hablar de fichajes sonaron los nombres habituales de Cristiano Ronaldo, Messi, Haaland, Mbappé… pero curiosamente se ha hablado poco de WiFi 6 el gran fichaje tapado de los últimos meses que va a revolucionar la forma en la que los fans se divierten e interactúan en los estadios e impulsará, de forma definitiva, el fan engagement ahora que el público puede volver a los estadios.
El gol marcado por Mbappé en la pasada final de la UEFA Nations League frente a España y que acabó con las esperanzas del combinado de Luis Enrique por alzarse con el título, ha vuelto a abrir el eterno debate sobre el fuera de juego.
Ahora hay cada vez más proveedores de apuestas deportivas. Muchas de ellas ofrecen sus propias aplicaciones, que están disponibles para su descarga en los sitios web de las plataformas. Sin embargo, debido a algunas regulaciones, a menudo no están disponibles en las tiendas de aplicaciones gratuitas, lo que hace imposible comparar las reseñas. Así que cada uno tiene que averiguar por sí mismo qué aplicaciones para apuestas deportivas son seguras y cuáles son las apps más fáciles de navegar.
| Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) junto a los medallistas de Tokio 2020 y otros partícipes del programa Podium |
Telefónica ha celebrado en el día de hoy un homenaje a los deportistas españoles que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que forman parte del programa Podium de la teleco, un encuentro que ha servido a la compañía para reafirmar su apuesta por el olimpismo español.
La filial tecnológica de LaLiga es ya una realidad. Esta semana se ha hecho oficial la presentación de LaLiga Tech, una unidad de la organización del deporte rey en nuestro país que nace con una amplia gama de soluciones pensadas para impulsar la industria del deporte y el entretenimiento global, al tiempo al que anuncia importantes acuerdos.
LaLiga ha apostado por Miguel Ángel Leal Góngora como nuevo director general de LaLiga Tech, la nueva entidad creada para ayudar a la industria del deporte y del entretenimiento en su transformación digital.
Bosch continúa avanzando en su negocio de las bicicletas eléctricas con la presentación de una importante novedad, una nueva aplicación para smartphones que se conecta al nuevo hardware de la eBike y que mejora la experiencia del usuario, interconectándose vía bluetooth a un nuevo mando y pantalla.
La temporada 2021/22 ya está aquí, por ahora, con menos restricciones que la anterior. Aunque siempre a expensas de la evolución de la pandemia que ya hizo de las suyas en las dos últimas temporadas y no quedarán en el olvido de muchos. La temporada que arranca también trae cambios bajo el brazo no solo en el terreno de juego, sino también a la hora de emitirse.
| Ejemplo de una retransmisión multicámara |
LaLiga y Movistar ofrecerá durante la temporada 21/22 una nueva señal multicámara en sus retransmisiones que estará formada por cuatro señales en una pantalla única partida.
LaLigaSportTV, la OTT de LaLiga que ofrece gratuitamente contenido deportivo en directo y también a la carta se ha aliado con Huawei. Este movimiento se encuentra dentro de su estrategia para seguir creciendo y aumentar su difusión.
|
|
|