www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    7 de abril de 2025

Deportes y Tecnología

La FIFA ha cerrado un acuerdo plurianual con la consultora Globant para impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+ y brindar apoyo a sus competiciones más emblemáticas, como la inminente Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek

El Real Madrid suma a Softtek como patrocinador global

El gigante mexicano Softtek ha anunciado un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en el nuevo patrocinador global del club.

El delantero Sekou Gassama con el router WiFi 6 que entrega Adamo a sus clientes
El delantero Sekou Gassama con el router WiFi 6 que entrega Adamo a sus clientes

Adamo seguirá patrocinando al Racing una temporada más

Adamo ha confirmado la ampliación del acuerdo con el Real Racing Club para ser el operador de telecomunicaciones oficial una temporada más (2022-2023).

El operador español Finetwork ha cerrado un gran acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol Femenino para convertirse en el title sponsor de la competición, la Liga F.

Solideo, encargada de las obras olímpicas para los JJOO de París 2024 ha optado por Atos para la implementación de la plataforma digital de la Villa de los Atletas, que se encontrará en Seine Saint-Denis.

LaLiga ha anunciado dos grandes acuerdos para su futuro digital con motivo de la celebración del World Football Summit 2022 que se ha celebrado esta semana en Sevilla.

Aunque parezcan estrellas de constelaciones diferentes, lo cierto es que el jugador del Real Madrid Rodrygo, el centrocampista español Pedri; el defensa francés Varane y el centrocampista inglés Phil Foden tienen algo en común que los vincula a un proyecto de futuro que espera ser revolucionario.

El Manchester United ha anunciado una colaboración estratégica de varios años y a nivel global con Qualcomm, convirtiendo la marca Snapdragon como partner internacional del club de fútbol británico.

LaLiga y Electronic Arts han alcanzado un acuerdo a medio plazo que convertirá a la segunda en el patrocinador principal de las competiciones de fútbol como title sponsor a partir de la temporada 2023/2024.

La firma asiática de electrónica de consumo TCL ha anunciado la ampliación del patrocinio a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Mientras la mayoría de los equipos de fútbol vuelven a calentar motores con el inicio de la pretemporada, la tecnología tampoco descansa y el próximo 30 de julio tendrá una cita importante con la disputa de la I-Tech Cup para seguir haciendo pruebas y mejoras en la aplicación de la tecnología en el fútbol.

Oppo ha anunciado su presencia y participación en diferentes competiciones de la UEFA, incluida la UEFA Champions League, durante las próximas dos temporadas.

DXC Technology y el Manchester United han firmado un acuerdo de colaboración plurianual, con el que el club deportivo busca apoyarse en la tecnología para transformar sus operaciones y mejorar la experiencia futbolística de su afición mundial.

LaLiga ha aprovechado la jornada “Mediacoach: la solución de analítica avanzada de LaLiga”, organizada de la mano de Sport Data Campus, para anunciar los avances que hizo durante la última temporada frente a profesionales de este sector. Este año, LaLiga se ha renovado con el objetivo de lograr una transformación visionaria de la industria del fútbol con el desarrollo de una analítica avanzada aplicada al fútbol.

El operador rumano de telecomunicaciones Digi ha anunciado la renovación del patrocinio principal del Real Oviedo para la próxima temporada 2022-2023

GOL seguirá emitiendo el partido de LaLiga Santander, ya que Mediapro ha renovado por tres temporadas los derechos audiovisuales de los partidos de Primera División y los resúmenes en abierto. De este modo, GOL seguirá siendo la “apuesta deportiva del Grupo Mediapro en abierto para proporcionar los mejores contenidos deportivos”.


0,281005859375