En un escueto mail a sus empleados, Deliveroo explica que van a abrir el proceso de consulta para el cese de las operaciones en nuestro país, una cuestión que aseguran que “no ha sido una decisión fácil” y que no se toma “a la ligera”.
Ya en el mes de marzo, la entidad informaba durante su salida a Bolsa que estaban estudiando una posible salida de España y ahora han comunicado su intención de consultar a los empleados, riders afectados e instituciones sobre el cese de sus operaciones, un paso previo al cierre de las operaciones en España.
Desde la firma explican que situar a la marca en una posición de primer nivel en nuestro país requeriría una inversión “muy elevada” con un rendimiento “muy incierto” a largo plazo por ello Deliveroo defiende su intención de centrar inversiones y recursos el resto de mercados en los que opera, que son un total de 12.
"La decisión de plantear el cese de nuestras operaciones en España no ha sido tomada a la ligera”
"La decisión de plantear el cese de nuestras operaciones en España no ha sido tomada a la ligera. Queremos dar las gracias a todos los restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros apreciados clientes”, asegura Hadi Moussa, chief Business Officer Internacional de Deliveroo. “Mostramos un especial agradecimiento a los miles de riders, excepcionales y siempre voluntariosos, que han escogido trabajar con Deliveroo, así como a nuestros empleados, llenos de talento y totalmente comprometidos. Todos recibirán apoyo durante el periodo de consulta", señala Moussa.
La nueva Ley de Riders obliga a las plataformas a contratarlos
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La Ley de Riders
La decisión coincide en tiempo con la entrada en vigor de la Ley de Riders el próximo 12 de agosto que obligaría a la compañía de reparto a contratar a los autónomos que trabajan como repartidores, aunque desde la entidad niega que sea por eso, pero en los últimos meses han llevado a cabo una importante presión mediática para tratar de detener y frenar esta nueva legislación.
Este mismo mes, Deliveroo publicaba una encuesta en la que aseguraba que el 90% de los riders afirma que el texto actual presentado por el Ministerio de Trabajo no ha tenido en cuenta la opinión de los repartidores, así como que “únicamente menos del 2% de los cerca de 1000 participantes en el estudio afirma sentirse contento ante la posible regulación”.
Por su parte, Glovo ha anunciado su intención de seguir operando en nuestro país y ha anunciado sus planes para la contratación de 2.000 repartidores en España antes de que acabe el año para adaptar su operativa a la nueva regulación dando un giro a su modelo laboral.