Desde esta nueva posición, Alonso se encargará de liderar la estrategia de áreas clave para Samsung, asumiendo la estrategia comercial y de marketing para los canales de distribución.
Ligado a la compañía desde 2009, el directivo ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en áreas de marketing comercial y relación con clientes, sobre todo, corporativos y de empresas.
Hasta ahora, Alonso era el responsable del negocio B2B del área de movilidad de la compañía y ahora asume la responsabilidad conjunta del área de empresas y administración pública, pero también de consumo.
Los 30 años de Samsung en España vuelven a celebrarse con su nuevo libro
Leer más
Quién es David Alonso
David Alonso es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con formación en un Programa Superior de Gestión de Empresas de Telecomunicaciones en el IE.
Alonso cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones. En 1995 se adentró en Telefónica como responsable de proyectos en Telefónica I+D y en 1999 se sumó a Ono con la misma posición, pero rápidamente pasó a Amena donde alcanzó la posición de Innovation Manager y en 2003 se integró en el equipo de Orange como jefe del programa de partners y como responsable de 3G.
Ya en abril de 2009 llega a Samsung donde ha ocupado distintas posiciones hasta ahora que asume la dirección del negocio de movilidad para España y Portugal.