El formato de este proyecto permite disfrutar de forma totalmente gratuita las conferencias en persona, pudiendo interactuar con los asistentes y los ponentes, o disfrutarlas a través de vídeo en la web de CreativeMornings. Además se puede acceder a todas las conferencias celebradas en las 140 ciudades organizadoras. Un espacio físico y digital para impulsar la innovación y la colaboración. . A través de voluntarios CreativeMornings se celebra en las principales ciudades del mundo, en las que se organizan conferencias sobre el mismo tema simultáneamente.
A través de voluntarios CreativeMornings se celebran conferencias simultáneas en las principales ciudades del mundo
Gran aceptación
A día de hoy casi 15.000 personas han participado en las conferencias, y más de 130.000 a través de internet. Se han celebrado 3.088 eventos en los que se han servido más de 410.000 tazas de café. Una cifras increíbles para unas conferencias cercanas y mensuales.
Pero ¿cómo nació Creative Mornings? En 2008, Tina Roth Eisenberg fundó CreativeMornings en Nueva York. El concepto es simple: desayuno y charla con un ponente sobre un tema dado una vez al mes. Tratar temas interesantes desde la perspectiva de la creatividad, y hacerlo local y accesible, a la vez que global
Cómo llegó a Madrid
Gracias a Soulsight, este proyecto innovador llegó a la capital española en el año 2013. Eduardo Beotas, Host de la iniciativa, explica que sin la implicación y colaboración continua de Soulsight hubiera sido imposible cumplir estos 3 años. En este tiempo se han tratado temas como el shock, el tiempo el lenguaje o la ética… entre muchos otros, en los que personas de diferentes ámbitos y disciplinas profesionales comparten sus experiencias y conocimientos con aquellos que no quieren parar de aprender de las ideas y los proyectos de otros.