Los rumores se han confirmado. Google ha hecho pública su nueva funcionalidad más solidaria. La compañía nos da la posibilidad de compartir contenidos en una ‘cuenta familiar’. En este grupo, puede haber un máximo de seis componentes entre los que se podrán compartir aplicaciones, películas o libros.
Los grupos familiares tendrán un máximo de 6 miembros que deben residir en el mismo país
A través de grupos familiares
Una vez inscritos en dicho grupo familiar, todo lo adquirido en Google Play pasará a formar parte del grupo, aunque podremos seleccionar manualmente qué contenido queremos compartir y cuál queremos mantener en privado. Dentro de estas cuentas familiares, podrán acceder un máximo de seis personas que residan en el mismo país. Al menos uno de los seis miembros tiene que ser mayor de edad y contar con una tarjeta de crédito valida, según explica Google.
Además, la compañía ha dejado claro que sólo se podrá ser parte de un grupo familiar y, en caso de solicitar un cambio de grupo, no se podrá realizar más de uno al año. Eso sí, todos los miembros del grupo deben ser mayores de 13 años y haberse registrado a través de una cuenta de Google personal, ya que las de trabajo o escuela no son válidas.