“Los usuarios no deberíamos esperar a ver las orejas al lobo para protegernos y evitar que suplanten nuestra identidad” aseguran los expertos en ciberseguridad de la compañía Panda Security. Cambiar periódicamente las contraseñas es unos de los mandamientos que “deberíamos cumplir a rajatabla”. Además, nos recomiendan que no debemos utilizar en ningún caso la misma contraseña para diferentes servicios, ya que podemos comprometer todas nuestras cuentas.
Se recomienda no utilizar la misma contraseña para diferentes servicios y cambiarla periódicamente
Administradores de contraseñas
Para lograr acordarnos de varias contraseñas, debido a la multitud de cuentas de usuario que gestionamos en nuestro día a día, podemos utilizar administradores de contraseñas. Desde Panda Security, nos recomiendan Dashlane. De esta manera, podremos averiguar el grado de seguridad de las contraseñas y tenerlas controladas desde una misma página. Se trata de una herramienta que puede ser muy útil y, al mismo tiempo, garantiza nuestra seguridad online.
Además, la compañía de seguridad ofrece soluciones de seguridad que pueden ofrecernos un mayor grado de protección, incluyendo un gestor de contraseñas con el que sólo tendremos que recurrir a “una contraseña muestra para acceder a todos los servicios web”. Al margen de las medidas de seguridad que tome cada red social o espacio web para proteger a sus usuarios, es necesario que nosotros tengamos precaución a la hora de elegir nuestra clave de acceso y elegir una contraseña segura es una buena forma de comenzar.