La operación, que llega ahora a su punto final, valoraba la empresa en 3.400 millones de euros, dejando a CK Hutchison como un inversor minoritario con el 40% de la nueva compañía, mientras que el grueso de las acciones pasaba a manos de EQT. Ahora, ambas partes tendrán que buscar nuevos socios para sus inversiones.
Wind Tre cuenta actualmente con la mayor red móvil del país y una cartera de activos que incluye antenas de radio, estaciones base, red de transporte y contratos asociados y es el tercer mayor operador del país italiano, solo por detrás de TIM y Vodafone.
Según explica CK Hutchison en un comunicado remitido a sus accionistas, la operación no se ha completado porque “las condiciones previas al cierre no se han cumplido en la fecha acordada del 12 de febrero” y, por tanto, “la transacción no seguirá adelante”.
A pesar de ello, ambas partes inciden en que seguirán explorando posibles transacciones alternativas de infraestructuras para crear valor, incluidas transacciones con la otra parte “si surgiera la oportunidad adecuada”.