En el comunicado emitido en su blog oficial, la aplicación perteneciente a Facebook ha lanzado nueva actualización y una de sus nuevas características es el cifrado ‘end to end’. De esta manera, todas las comunicaciones, ya sean vídeos, mensajes, imágenes, llamadas o chat grupales, estarán encriptadas por defecto, garantizando así la privacidad de los usuarios.
Con el cifrado 'end to end', Whatsapp garantiza la privacidad de sus usuarios
Cómo funciona
Pero, ¿cómo se traduce esta nueva medida? Con el cifrado de conversaciones, cuando enviemos un mensaje, éste sólo podrá ser visto por el destinatario elegido. Así, ni cibercriminales, ni hackers, ni regímenes opresivos, podrán tener acceso al contenido, según informa Whatsapp en su blog oficial.
Esta nueva medida de seguridad llega a nuestros terminales en plena polémica sobre el desbloqueo, por parte del FBI, del iPhone de un delincuente. Al respecto, la compañía asegura que los esfuerzos por debilitar la encriptación se arriesgan a exponer la información privada de los usuarios al abuso de posibles cibercriminales, hackers y estados corruptos.