En lugar de sobredimensionar su red para satisfacer los picos necesarios, los clientes pueden ahora utilizar el nuevo servicio para ajustar el tamaño de su red acorde con los rápidos cambios en los requerimientos de negocio. Pueden utilizar ‘Bandwidth on demand’ para aumentar el ancho de banda en tiempo real cuando sea necesario, durante el periodo que lo necesiten. Esto les aporta una mayor flexibilidad operativa, así como un control de costes más estricto.
El equipo de IT de un cliente puede aumentar temporalmente el ancho para mejorar la calidad de vídeo durante un webcast interno
Por ejemplo, el equipo de IT de un cliente puede aumentar temporalmente el ancho para mejorar la calidad de vídeo durante un webcast interno. Otro ejemplo es el de la industria minorista, donde la flexibilidad del ancho de banda puede ayudar a gestionar los picos de mayor consumo, como la Navidad.
La nueva funcionalidad se gestiona a través del portal online de autoservicio de BT. Las modificaciones en la capacidad de red pueden realizarse de inmediato o ser programadas hasta con un año de antelación.