Una de las compañías de automoción más potentes del mundo ya ha integrado la realidad virtual en su proceso de diseño y desarrollo de producto. BMW ha decidido aprovechar el potencial de las HTC Vive, para poder ver cómo serán los coches que han diseñado antes de fabricarlos. Con las gafas de realidad virtual, los ingenieros de la compañía pueden ver si su diseño funciona y corregir algunos errores que no se ven sobre el papel.
Las HTC Vive suponen para BMW una herramienta de bajo coste y gran utilidad
Una herramienta realmente útil
Gracias a las HTV Vive, BMW se puede adentrar en el coche prototipo y revisar el interior del vehículo. Esta práctica era imposible hasta la fabricación, pero, de esta manera, la compañía se ahorra el coste de fabricación para su revisión, es decir, pueden corregir errores o descubrir mejoras antes de fabricarlo. Así, las gafas de realidad virtual se han convertido en una herramienta de bajo coste para BMW, aunque para el usuario de a pie sean demasiado caras.
La compañía ha creado una maqueta que permite experimentar una realidad mixta. Además de las gafas, el prototipo para probar el interior de los vehículos en desarrollo incluye sonidos del motor y ruidos ambientales para conseguir una experiencia de usuario totalmente inmersiva, es decir, la mejor recreación posible. Con este sistema, los ingenieros podrán comprobar y revisar todos los aspectos del interior del vehículo, exactamente como si estuvieran dentro de él.