Con un enfoque particular en Europa, aunque con alcance global, BVV buscará intervenir principalmente en etapas iniciales o Serie A de desarrollo empresarial, actuando como líder o co-inversor.
Esta iniciativa proporcionará capital a las empresas emergentes y ofrecerá apoyo estratégico y operativo diseñado para acelerar su penetración y crecimiento en el mercado. Entre los recursos que Bitdefender pone a disposición se incluyen el acceso a su propio mercado y su probada experiencia en comercialización, además de tecnologías complementarias y un extenso ecosistema global de socios comerciales.
"La profunda experiencia de Bitdefender en desarrollar un negocio de ciberseguridad líder globalmente nos sitúa en una posición única para asistir a los fundadores en el desarrollo y lanzamiento de soluciones innovadoras en el mercado", afirma Florin Talpes, cofundador y CEO de Bitdefender.
Con una sólida trayectoria tanto en seguridad para consumidores como para empresas, Bitdefender ha desarrollado una amplia gama de soluciones y estrategias de comercialización que han facilitado su expansión global, alcanzando más de 20.000 partners y millones de usuarios en más de 170 países.
Claves de Bitdefender Voyager Ventures
Bitdefender Voyager Ventures (BVV) se posiciona no solo como un proveedor de capital, sino también como un aliado estratégico para las startups. La empresa busca inyectar recursos financieros y un apoyo integral que abarca desde la comercialización hasta la expansión internacional y la gestión de productos.
El lanzamiento de BVV subraya el compromiso a largo plazo de Bitdefender de cultivar el crecimiento de nuevas empresas en el sector de la ciberseguridad y tecnologías afines en Europa.