La incursión del operador de telecomunicaciones francés en el mundo de las finanzas llegará finalmente a España el próximo 2019, tras varios retrasos consecutivos que la compañía no ha justificado. En febrero, la firma ya anunció que llegaría a finales de 2019, pero ha sido ahora cuando Paillassot ha marcado septiembre en el calendario.
España, segundo mercado de Orange Bank
El consejero delegado de Orange en España, Laurent Paillassot, ha anunciado que casi dos años después de su lanzamiento en Francia, el servicio Orange Bank llegará a España como una filial de la compañía francesa. De este modo, España se convierte en el segundo país en el que Orange lanza su banca móvil.
Mediante el uso de sistema de pasaportes financieros europeos, Orange establecerá su sucursal en el mercado española, permitiendo a la entidad francesa usar la licencia de los reguladores de su país para operar en otros estados miembros de la Unión Europea.
X by Orange, la nube fácil para empresas
Leer más
Ya en julio, Orange adelantó el anuncio de una filial en España para la gestión y estructuración societaria del banco. Además, Paillassot detalló que trasladarán parte de la plantilla de Francia al mercado español, y que realizarán nuevas contrataciones en el país de personal cualificado y especializado en finanzas.
Según adelantaban en febrero, Narciso Perales Domínguez será el director general de la filial en España de Orange Bank y será él quien dirija el lanzamiento y desarrollo de la división en el país.