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jueves 19 de septiembre de 2024, 16:44h

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Para conmemorar su décimo aniversario, Back Market, uno de los principales mercados de tecnología reacondicionada a nivel mundial, ha organizado una conferencia en la que ha destacado su trayectoria. El evento liderado por Thibaud Hugh de Lauruze, CEO de la compañía, ha abordado temas como las últimas novedades en cuanto a la estrategia, la marca y los productos de la empresa.

Uno de los aspectos destacados en el evento ha sido la situación financiera de la compañía, en 2023, Back Market alcanzó un volumen de ventas bruto de 2.157 millones de euros, lo que representa un aumento del 32% en relación a 2022. Este crecimiento ha sido especialmente destacado en Europa, donde la compañía ha conseguido ser rentable a nivel regional por primera vez. Este éxito se debe a su enfoque en la innovación y a su compromiso con un modelo económico sostenible que satisface las necesidades de los consumidores y sus aspiraciones de sostenibilidad.

Si se echa una mirada hacía sus orígenesesde su fundación en 2014, la compañía sólo o 100% de los productos ofrecidos eran teléfonos móviles, Back Market ha diversificado su catálogo a 200 categorías diferentes, donde los teléfonos ahora representan solo el 60%. Esto demuestra que la tecnología reacondicionada puede aplicarse a una amplia variedad de dispositivos electrónicos.

El medioambiente ha sido otro tema interesante, en este aspecto la compañía ha resaltado que tiene más de 15 millones de clientes en 18 países, incluyendo España que apuestan por este tipo de productos. Además, en los últimos 10 años Back Market ha vendido casi 30 millones de dispositivos, gracias a su red de 1.800 reacondicionadores. A través de su modelo de negocio, la empresa ha contribuido a evitar la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO₂, equivalente al consumo energético anual de 210.000 hogares estadounidenses. Además, su programa de renovación ha proporcionado 203 millones de euros a los ciudadanos que han utilizado este servicio.

Visión Futura y Nuevas Iniciativas

Respecto a sus planes de futuro, Back Market tiene como objetivo que el 90% de los consumidores elijan productos reacondicionados como su primera opción, lo que representaría un mercado de 5.000 millones de consumidores en todo el mundo. Según Thibaud Hugh de Lauruze, si se alcanzara este objetivo, se podrían evitar emisiones de 460 millones de toneladas de CO₂, lo cual es equivalente a retirar 110 millones de coches de la carretera durante un año.

Finalmente, la empresa anunció nuevas iniciativas como la "Selección Back Market", un estándar de calidad que garantiza a los usuarios una política de devolución de 30 días, atención al cliente y soporte técnico. También se introdujo la categoría "Premium", que ofrece dispositivos con al menos un 90% de capacidad de batería y piezas originales del fabricante.

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