El Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología, junto con el Ministerio de Comercio, Turismo e Inversión, de la mano de sus representantes Karen Andrews y Simon Birmingham han sido los encargados de anunciar la nueva hoja de ruta política del estado insular, que tiene como objetivo convertir a la naciente industria del blockchain de Australia en líder mundial.
Aumento presupuestario de 100.000 dólares australianos
En este sentido, se quiere investigar el desarrollo del blockchain, en su regulación, capacitación y desarrollo de capacidades, innovación, inversión y competitividad y colaboración internacional. Para ello se ha aumentado la partida presupuestaria para esta actividad con 100.000 dólares australianos.
Esta nueva financiación permitirá específicamente al Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología patrocinar a empresas australianas para que se unan a la misión de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) a la conferencia sobre blockchain, Consensus en la ciudad de Nueva York a finales de este año.
Australia se suma a China
De esta manera, el gobierno australiano se suma a los estados en dónde ya se ha invertido en la industria del blockchain. China fue el primer estado en anunciar que impulsaría la inversión del blockchain y en la creación de estándares para la industria, durante el pasado año.