La consultora francesa Atos ha confirmado que ha asegurado un nuevo paquete de financiación provisional a corto plazo con sus acreedores como parte del acuerdo alcanzado hace unos días.
Concretamente, Atos ha alcanzado un acuerdo que le permite poner la primera piedra en su reestructuración financiera para asegurar su estabilidad y viabilidad económica a largo plazo.
Hace unos días, Atos confirmó un acuerdo para la sindicación de tramos adicionales de financiación, concretamente 225 millones de euros por un lado y 350 millones de euros por otro, fondos que se han asegurado ya y se han logado las exenciones necesarias por parte de los bancos bajo el préstamo conjunto de 1.500 millones de euros.
Estos tramos adicionales son parte de una línea de crédito rotativa que está diseñada para mejorar la liquidez de la empresa, mientras se realizan las enmiendas a las facilidades otorgadas de manera previa por un grupo de bonistas.
Los futuros avances pasan ahora por la firma del acuerdo de bloqueo que tendrá lugar la próxima semana y que permitirá a todos los acreedores financieros apoyar el plan de reestructuración que se ha propuesto y que empezará a implementarse, si sale adelante, a partir de la semana del 22 de julio de 2024 con el objetivo de que todas las operaciones de reestructuras se lleven a cabo durante la segunda mitad del año, con el objetivo de completar el proceso a finales de año o principios de 2025.