El ex fundador de ONO, expresidente de la Fundación Everis, ex consejero de Presidencia del Gobierno y actual presidente de Multitel (Altán), se encontraba de vacaciones con su mujer y su hijo de doce años, acompañados por un conductor y un guía locales, cuando tras acusar un fuerte retraso en la atención de la comanda realizada en un restaurante de paso en Ponte Palermo, decidieron levantarse y marcharse. El dueño del local, con antecedentes de inestabilidad (a juzgar por los comentarios que sobre él y su restaurante aparecen en las redes), se lanzó sobre el coche y dio lugar a una escena dantesca en la que rompio el cristal delantero del coche a golpes y aún ensangrentado, continuaba el ataque mientras la familia Galdón se dirigía a una estación de policía. Sorprende la entereza del empresario para afrontar la situación. Los hechos tuvieron lugar elpasado 15 de agosto.
Fundador de ONO y actualmente presidente de Multitel
Según recoge Expansión, "Eugenio Galdón (Cartagena, 1950), fundador y expresidente de Ono, lidera el consorcio Altán, que a finales del pasado año se adjudicó un concurso en México organizado por el Gobierno para mejorar la cobertura de las redes de telecomunicaciones del país, con una inversión prevista de unos 7.000 millones de euros. Multitel, la compañía que preside Galdón, es el socio estratégico del consorcio, que cuenta con el apoyo financiero, entre otros, de Morgan Stanley". Ha sido precisamente durante sus días de vacaciones estivales cuando el suceso ha tenido lugar.
Las redes sociales se han hecho eco, inmediatamente de lo ocurrido, señalando como protagonistas a un grupo de turistas españoles. La familia está bien y tanto el consulado como el Gobierno albano han tomado cartas en el asunto. Éste último ha lamentado públicamente lo ocurrido y ha pedido disculpas a la famila.