Si se aplica el concepto de ahorro a los hogares conectados, esto sería una inversión positiva. Uno de los motivos está vinculado al precio de la energía y el aumento de su uso a lo largo del periodo invernal. Por este motivo, una casa conectada puede ayudar a las personas a ahorrar durante todo el año.
Tecnología para hacer de tu casa una smart home
Leer más
Por ejemplo, las luces encendidas, el agua caliente o la calefacción durante más horas de las debidas pueden suponer un aumento en las facturas. Por este motivo, Delta More ha dicho que “es ideal contar con un termostato inteligente. Además de poderla controlar desde cualquier punto, según tu estilo de vida o tus hábitos, ofrecen la posibilidad de activar o desactivar aquellas estancias que no son usadas. Estos sistemas de ahorro pueden ser el mejor aliado para hacer frente a esta época tan crítica para nuestros bolsillos”.
En otra línea, las temperaturas aún siguen siendo frías, por lo tanto, es imprescindible aprovechar al máximo cada rayito de sol para mantener las casas a una temperatura óptima. Una forma de hacer esto es aprovechar las persianas motorizadas, que permiten controlarlas con tan solo un clic.
Finalmente, dispositivos como bombillas o enchufes inteligentes ayudan a las personas a comprobar si se han dejado alguna luz encendida al salir de casa.