En base a esto, la compañía ha expresado en un comunicado que “conscientes de que el futuro de los dispositivos portátiles inteligentes reside en los avances impulsados por la inteligencia artificial que permitan a las personas tomar el control de su bienestar, la marca Amazfit de Zepp Health ha desarrollado Amazfit Balance con el objetivo de ayudar a sus clientes a conseguir un nivel de bienestar completo incorporando capacidades que permiten un mejor conocimiento y control tanto del cuerpo como de la mente”
En primer lugar, con el nuevo Amazfit los usuarios pueden realizar un seguimiento de su estado físico y mental y medir su composición corporal. Esto les proporciona un análisis más completo de su cuerpo y mente. En segundo lugar, Amazfit Balance integra las funciones de descanso y bienestar de Zepp Aura que proporcionan herramientas basadas en IA de relajación y asesoramiento sobre el sueño. En esta ocasión la compañía permite a sus usuarios realizar una demo de las funciones de Entrenamiento Fitness y el asesor de Sueño AI, antes de tener que realizar la suscripción.
Para amenizar la vida de los usuarios, este wearable permite el pago “sin contacto” Zepp Pay en 31 países de la Unión Europea y el Reino Unido gracias al acuerdo de Amazfit con varios bancos emisores de Mastercard.
SPC presenta los smartwatches Smartee Talk y Smartee Duo
Leer más
En cuanto a su sistema operativo, la compañía ha mejorado Zepp OS 3.0, que ahora, incluye un ecosistema enriquecido de aplicaciones sobre bienestar, productividad y relajación.
Nuevas funciones para mejorar el bienestar de las personas
Paralelamente, Amazfit Balance incluye características para evaluar los indicadores de recuperación mental. Entre ellas se encuentra la innovadora función de Preparación, que proporciona al usuario una puntuación cada mañana para que pueda comprender cómo los indicadores específicos del sueño pueden afectar su estado físico y mental, y cómo lograr un equilibrio óptimo entre actividad y recuperación. Siguiendo esta línea, la función Zepp Aura, disponible en la aplicación Zepp, ofrece informes detallados sobre el sueño y consejos de expertos, junto con un asistente de sueño basado en inteligencia artificial.
Finalmente, Amazfit Balance también introduce una nueva dimensión en el seguimiento de datos de salud con su función de medición de composición corporal, que permite a los usuarios medir fácil y rápidamente, en su muñeca, su porcentaje de grasa corporal, masa muscular esquelética, músculo, agua, masa ósea, proteínas, índice de masa corporal (IMC) y metabolismo basal. Dado que el reloj inteligente se lleva en la muñeca, los datos recopilados se obtienen en la parte superior del cuerpo del usuario.